2006/09/01

> Berria: Erakusketak > UNA EXPOSICION DE CARTELES CREA CONCIENCIA SOBRE EL ACOSO ESCOLAR EN LA CASA ENCENDIDA DE MADRID

  • Una exposición de carteles crea conciencia sobre el acoso escolar en la Casa Encendida
  • Europa Press, 2006-09-01 # Madrid
La exposición itinerante del "Premio de Carteles de Caja Madrid 2006", aborda en la edición de este año la temática de la violencia y el acoso escolar, que con 28 impactantes y explícitos carteles, crea "un marco de reflexión", en el contexto de una problemática que preocupa a la sociedad española y que sufren cada día más niños.

En declaraciones a Europa Press TV, la directora del área educativa y cultural de la obra social de Caja Madrid, Carmen Estrada, indicó que con esta exposición, que permanecerá en la Casa Encendida hasta el próximo 3 de septiembre y que luego visitará distintas ciudades españolas, se quiere "mostrar cuál es la situación ahora mismo en los centros escolares".

En este sentido, Estrada señaló que actualmente se está trabajando "en un duplicado" para que los estudiantes de los colegios e institutos de diferentes áreas geográficas" reflexionen en clase y "analicen cuál es la situación" que sufren muchos niños en la aulas.

De hecho, las exposiciones de otros años ya se han aprovechado para realizar talleres en centros educativo y cárceles con el fin de tratar temas sociales o medioambientales "como la educación, el voluntariado, el reciclaje, el agua y un largo etcétera", indicó Estrada.

Por otro lado, explicó que el Certamen de Carteles que Obra Social de Caja Madrid dirige a los diseñadores gráficos, quiere fomentar un medio de publicidad con historia y eficaz, con el que "se transmite muy bien aquello que se quiere expresar".

Por último, Estrada se mostró muy satisfecha con el alto índice de participación que ha tenido en esta edición el concurso. "Este año se han presentado más de un millar de participantes, en su mayoría jóvenes, personas con muchísimas ideas y muchas ganas", concluyó.

No comments: