2006/09/23

> Berria: Ezkontza > LA PAREJA GAY DE CANALS ESPERA QUE SU DENUNCIA EVITE OTROS ACOSOS

  • La pareja gay que hoy se casa en Canals espera que su denuncia evite otros acosos
  • Ramón y Pepe temen que los contrarios al enlace boicoteen la ceremonia privada
  • Levante · El Mercantil Valenciano, 2006-09-23 # Manel Castelló, Canals
Foto

Preparados. Ramón y Pepe, a 24 horas del enlace que hoy les unirá en matrimonio en la localidad de Canals

La pareja de homosexuales que se casará esta tarde en Canals manifestó ayer a Levante-EMV que desea que no se vuelva a repetir un caso así. No quieren denunciar el acoso porque entienden que durará sólo hasta el día de la boda. «Ahora queremos divertirnos, disfrutar de nuestra boda y no estamos ahora por esa labor», afirmaba Pepe, que no descarta recurrir a los tribunales si no cesan las amenazas.


La pareja, que celebrará su unión de forma privada y no en el ayuntamiento, piensa que «la finalidad de esta gente es enmarronarnos el día, que estemos con miedo y a disgusto», y piensa que las amenazas no conseguirán su objeto. «Ya se cuidarán mucho», decía uno de los contrayentes.

Los futuros contrayentes han declarado que no tienen pensado poner en manos de la Justicia el acoso del que están siendo víctimas porque creen que cesará en cuanto pase la ceremonia. No obstante, el miedo a que los contrarios al enlace puedan boicotearlo está latente en la pareja, que no ocultaba ayer su nerviosismo y anunciaba que tras el viaje de luna de miel harán una declaración pública de todo lo que están sintiendo. «Estamos intentando que lo nuestro sea como lo tradicional, porque es lo mismo, se hace todo igual», confesó la pareja, y añadió: «Estamos muy quemados con lo que nos han hecho a nosotros y si con contar esto podemos frenar que otra pareja gay no pase por donde estamos pasando nosotros sería estupendo. Ese es nuestro único interés». Para Pepe, superado el día de hoy, toda esta presión habrá pasado: «Creo que una vez nos casemos volverá a ser como hasta ahora: de vez en cuando algún golpecito y alguna molestia, pero nada más».

Cambio de planes
Ramón y Pepe habían previsto una boda con todos los elementos que suelen reunir los enlaces de hoy en día: despedida de soltero, una calesa para los novios, un recital de poemas, música en la ceremonia y un convite con todos los invitados. Pero los planes cambiaron cuando el pasado domingo empezaron a recibir en sus móviles amenazantes llamadas telefónicas. Incluso les advirtieron que «se atuvieran a las consecuencias» si seguían adelante con la boda. Ahora se tendrán que casar a escondidas.

No comments: