2006/09/24

> Berria: Ezkontza > LA PAREJA GAY DE CANALS SUSPENDE LA BODA Y DENUNCIA UN COMPLOT

  • Polémica: La pareja gay de Canals suspende la boda y denuncia un complot para «cargarse» su enlace
  • El concejal que iba a oficiar el acto decidió no ir y el dueño del salón pide ahora el dinero por adelantado
  • Levante · El Mercantil Valenciano, 2006-09-24 # Manel Castell, Canals
La primera boda gay de Canals fue suspendida a pocas horas de su celebración por lo que los novios consideran un complot. El salón de plenos consistorial no podía albergar una boda a falta de las correspondientes amonestaciones que estarán listas dentro de quince días y por tanto iba a celebrarse un «acto de compromiso» con total privacidad.

La pareja había asumido este inconveniente legal, a la vez que soportaba un aluvión de amenazas anónimas en sus teléfonos móviles que les llevaron a planear un acto más íntimo y privado. A menos de un día para la ceremonia, a la que había sido invitado un gran número de familiares y amigos, el local donde iba a celebrarse este acto anunció a los contrayentes que no les permitía el uso si no se efectuaba el pago total del gasto por adelantado, algo que desbordó a la pareja.

Al mismo tiempo, el concejal y familiar que tenía previsto acudir a formalizar esta situación, cancelaba su asistencia alegando que no se trataba de una boda sino de un acto de compromiso. Este cúmulo de inconvenientes llevó a la pareja compuesta por Pepe y Ramón a suspender la boda, aunque fijaron otra fecha.

Según explicó a este diario Pepe, uno de los contrayentes, «estoy indignado de no sentirme casado con Ramón porque yo quiero a esta persona con locura, quiero casarme con él porque puedo hacerlo legalmente y tengo mi derecho».

La pareja, que decidió no celebrar el encuentro aún teniendo todos los preparativos a punto, se encontraba ayer «muy desilusionados porque lo que queremos es estar casados» y afirmó que se trataba de un «complotdurante que han hecho durante toda la semana para cargarse este día».

Los novios aseveraron que no van a acusar a nadie como culpable de esta situación «pero yo diría que es la iglesia y todo su entorno de Canals, del PP y los fascistas de aquí», según Pepe, quien añadió que está «muy indignado». Él mismo reconoció que los ediles «se curan en salud diciendo que todavía no están los papeles» algo que comprendió la pareja dado que ya se había acordado celebrar un acto de compromiso y no una boda. Al final, ni una cosa ni la otra. Los novios concluyeron el día tremendamente disgustados y, los invitados, en el más absoluto desconcierto.

No obstante Ramón y Pepe anunciaron que la boda se celebrará en cuanto sea posible y con toda probabilidad en absoluto secreto. Los novios intentarán ahora evitar el boicot del que dicen ser víctimas de los sectores más conservadores de la localidad. En Canals no se habla de otra cosa: la radio municipal recibió numerosas llamadas de apoyo pero también contrarias al matrimonio homosexual que llegaron a decir que se trata «de un circo y no una boda». Por algunas calles se colgaron carteles en los que podía leerse «se alquilan balcones para ver la boda gay».

No comments: