2006/09/20

> Berria: Hezkuntza > STES-I PiDE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA MEDIDAS CONTRA EL BULLYING

  • La Confederación STES-i pide a la comunidad educativa medidas contra el "bullying"
  • Europa Press, 2006-09-20 # Madrid

La Confederación de sindicatos de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza STES-intersindical pidió hoy a las comunidades educativas que desarrollen una serie de medidas que incluyan instrumentos "válidos, propios y únicos para luchar contra el "bullying" o maltrato entre iguales, según indicó la propia entidad en un comunicado.

En este sentido, consideró "imprescindible" la implicación "activa y decidida" en su lucha del profesorado en colaboración con las familias y con el alumnado.

Del mismo modo, indicó que la Administración se debe implicar liderando los procesos y facilitando los recursos formativos y personales suficientes para la construcción de las respuestas contra el "bullying". Además, los medios de comunicación también deben velar por el respeto en esos procesos y evitar "ubicar el acoso escolar en las páginas de sucesos y de forma sensacionalista".

En lo referente a la comunidad científica, destacó que los datos que se ofrezcan a la sociedad deben ser "rigurosos, fiables, válidos y contextualizados", con el fin de construir y sin generar una alarma social que perjudique a las víctimas de estas situaciones.

La Conferencia remarcó las "preocupantes" cifras referidas a la violencia y el acoso escolar que se han dado a conocer recientemente en prensa, por lo que consideró la necesidad de abordar este problema "con sentido educativo y en el ámbito escolar".

No comments: