2006/09/19

> Berria: Hiesa > LA PLATAFORMA POPULAR GAY EXIGE A ZAPATERO QUE LE RECIBA PARA TRATAR SOBRE LOS ENFERMOS DE VIH

  • El presidente de la Plataforma Popular Gay exige a Zapatero que le reciba para tratar sobre los enfermos de VIH
  • Europa Press, 2006-09-19

El presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Alberto Biendicho López, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que le reciba en La Moncloa para buscar "una respuesta positiva" a once exigencias que plantea acerca del VIH/Sida, entre las que se encuentran el acceso a transplantes de órganos, a la reproducción asistida o que se persiga el delito de discriminación cuando se accede a un puesto laboral.

Mediante una carta remitida a Zapatero, a la que ha tenido acceso Europa Press, Biendicho exige una pronta rectificación y reparación ante "el estigma y discriminación" que, a su entender, padecen las personas afectadas por el VIH.

En este sentido, indica que, durante varios meses no ha habido ningún responsable al frente del Plan Nacional sobre el SIDA y que la respuesta de la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, explicó que "no se iban a aumentar el numero de altos cargos en esta legislatura", mientras que Zapatero "acaba de crear una Secretaria de Estado para Iberoamérica" a cargo de Trinidad Jiménez.

Concretamente, arremete contra el nombramiento de María del Val Díez Rodrigálvarez como responsable del Plan Nacional sobre el SIDA, dado que no le parece "que una persona que ha se ha limitado a desarrollar su doctorado en farmacia, y mas en concreto en la farmacia hospitalaria, vaya a solventar retos importantes en este momento". Además, critica que Salgado no tenga "ni idea" de cuál es la situación del Plan Director 2006-2010. "¡Vaya Ministra que no conoce sus deberes!", dice el presidente de la Plataforma Popular Gay en su carta.

ONCE EXIGENCIAS

Con todo, exige a Zapatero "lo que homosexuales con carné del PSOE no le exigen" y enumera: que informe a todos los españoles como está el Plan Director 2006-2010 puesto que quedan tres meses y medio para consumir el primer año de este Plan Director y no se conoce "ni siquiera intención de realizarlo".

Asimismo, exige el acceso a nivel nacional, en igualdad de condiciones, a transplantes de órganos a personas con infección por VIH, el acceso a la reproducción asistida cuando una o las dos personas están infectadas por el VIH, que se persiga el delito de discriminación cuando se accede a un puesto laboral y que la reparación de los efectos iatrogénicos causados por los fármacos se contemplen en dentro de la cartera de prestaciones del Sistema Nacional de Salud, concretamente las reconstrucciones faciales, de glúteos y las liposucciones asistidas por ultrasonidos.

También pide Biendicho López al presidente del Gobierno "un compromiso serio y proporcional" al PIB español en la donación al Fondo Global de lucha contra la malaria, tuberculosis y SIDA de la ONU, además de que explique públicamente "la ineficacia demostrada del ABC (Abstain, Be faithful/reduce partners, use Condoms)".

A continuación solicita que se ofrezca a todos los inmigrantes irregulares la realización de las pruebas necesaria a fin de determinar si están infectados de alguna enfermedad infecto-contagiosa y que acabe "con la leyenda urbana de que el la infección por VIH/SIDA es solo de 'maricones' y 'drogatas'", además de que hable de la enfermedad a todos los españoles "y no se limite a una publicación de reducido número de lectores", la revista 'ZERO'.

Finalmente, el presidente de la Plataforma Popular Gay exige al Ejecutivo que articule los mecanismos legales para poder adoptar o acoger a niños con SIDA.

No comments: