2006/12/15

> Berria: Bikoteak > ESTADOS UNIDOS: NUEVA JERSEY, TERCER ESTADO EN RECONOCER LAS UNIONES CIVILES HOMOSEXUALES

  • New Jersey se convierte en el tercer estado norteamericano en reconocer los matrimonios del mismo sexo
  • Europa Press, 2006-12-15 # Carlos López, Nueva York

La Asamblea Legislativa del estado de New Jersey adoptó este jueves por amplia mayoría una resolución que reconoce los derechos de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio, convirtiéndose de esta manera en el tercer estado del país, tras Vermont y Connecticut, en aceptar la celebración de uniones civiles.

La medida se adoptó después de que el tribunal supremo del estado obligara a proporcionar igualdad de derechos a gays y lesbianas. El gobernador del estado, el demócrata Jon S. Corzine, reconoció que la medida era la correcta y se espera que no oponga ningún reparo a la firma de la nueva legislación.

Las uniones civiles de New Jersey no son comparables a la ley de matrimonio que contempla el estado de Massachusetts, algo que ha sido criticado por determinados grupos que prometen continuar luchando hasta lograr la concesión de los derechos de matrimonio, pero permitirá a las parejas del mismo sexo que así lo deseen lograr beneficios como privilegios de adopción y derechos de herencia.

No comments: