2004/12/15

> Berria: Homofobia > MANUEL FRAGA DICE QUE LOS HOMOSEXUALES SON ANOMALOS PORQUE SUS CROMOSOMAS FALLAN

  • Los gays son anómalos porque sus cromosomas fallan
  • Manuel Fraga, presidente del Partido Popular de Galicia, dijo que el matrimonio, por definición debe contar con una mujer y un hombre. La Fundación Triángulo pidió que se retractase
  • Anodis, 2004-12-15 # La Razón · Madrid

El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Manuel Fraga, manifestó que la homosexualidad es «una anomalía». El veterano político argumentó que «algo raro le tiene que pasar» a alguien que no prefiera una mujer guapa, por lo que advirtió que «pasar de la persecución que hubo en su día, y que fue una equivocación, al orgullo gay, es otra tremenda equivocación».


En una entrevista en Antena 3 Televisión recogida por Ep, Fraga rechazó el matrimonio entre personas del mismo sexo y apostó por cambiar el concepto por «unión de hecho» porque «las personas nacen así porque los cromosomas se equivocan, tienen derecho a un cierto reconocimiento».


A su juicio, «eso no es un matrimonio. Es otra cosa, respetable, pero es otra cosa», porque el matrimonio, «por definición, es que pueda haber una madre». Al respecto de la supuesta existencia de un lobby rosa, agregó que «algo debe haber». Asimismo, Fraga rechazó las medidas para agilizar el divorcio impulsadas por el Gobierno central y calificó la reforma de «matrimonio fácil». «Cualquiera puede decir: me quiero divorciar y ya está. Me parece un disparate», sostuvo. Fraga se mostró «preocupado» por la evolución de las relaciones entre el Ejecutivo central y la Iglesia y puntualizó que «una cosa es la laicidad y otra el laicismo». Así, explicó que hasta el momento se han mantenido «buenas relaciones» con la fórmula de «cada uno en su sitio» y advirtió de que «sería malo romperla».


Las polémicas declaraciones fueron criticadas por los colectivos de homosexuales. La Fundación Triángulo pidió ayer a Fraga que se retractase de sus palabras ya que «pueden incitar a la discriminación y al odio». La asociación considera «tremendamente desafortunadas las declaraciones, dado que este tipo de manifestaciones no resultan inocuas a nivel social». Añade que Fraga debería actualizar su información sobre la homosexualidad, dado que «hace ya muchos años que el debate social y político tiene claro que la homosexualidad no es ninguna anomalía».

No comments: