1999/01/24

> Iritzia: Camilo Valdecantos > REPLICA AL GRUP DE LESBIANES FEMINISTAS POR LA CRITICA A UNA INFORMACION SOBRE BILLIE JEAN KING

  • Los labios de las gallinas
  • El País, 1999-01-24 # Camilo Valdecantos, El Defensor del Lector
[...]

Y un último asunto: el Grup de Lesbianes Feministes, de Barcelona, se queja ante el Defensor de una información publicada el pasado día 14 en la sección de Televisión y Radio con el título Una jugadora marcada por el escándalo, que anunciaba la emisión en Canal + de un reportaje sobre la tenista norteamericana Billie Jean King, que en los años sesenta y setenta ocupó el trono del tenis femenino.

Protesta la asociación porque se afirma que su carrera estuvo salpicada de "escándalos sexuales, provocados por su condición de lesbiana abiertamente reconocida" y porque se la describa como "menuda y con gafas".

En su carta, El Grup de Lesbianes no menciona que en la información se añade que la tenista también escandalizó por "sus luchas reivindicativas en contra del dominio de los hombres". Isabel Gallo, autora de la información, recabó datos de Canal +, donde confirmaron que fue la primera tenista "que hizo del lesbianismo su bandera" y "la que se encargó de airear sus relaciones afectivas para provocar a los medios de comunicación y a los medios bienpensantes". Es un dato objetivo que era "muy menuda" y que casi hasta el final de su carrera usó gafas para jugar, hecho muy poco habitual en cualquier deporte. No parece que se haya vulnerado ninguna norma deontológica general, ni del Libro de estilo.

[...]

No comments: