2003/09/01

> Berria: Borroka > IU SECUNDA LA MARCHA CONTRA EL RECURSO DEL PP POR "HOMOFOBO"

  • IU secunda la marcha contra el recurso del PP por "homófobo"
  • Los organizadores pretenden recabar el apoyo de movimientos sociales, sindicales y políticos, así como de personajes conocidos. Los colectivos Aldarte, Ehgam, Gaytasuna, Gehitu y Hegoak son los convocantes de esta iniciativa, que se enmarca dentro de una campaña para denunciar y pedir que se retire el recurso del PP contra la Ley de Parejas de Hecho, aprobada por el Parlamento Vasco.
  • Liberacción, 4 zbk. (iraila-urria), 2003-09-01 # Europa Press, San Sebastián

La Presidencia de IU-EB acordó apoyar y secundar la manifestación convocada por los colectivos de gays y lesbianas de Euskadi para el próximo 18 de octubre en San Sebastián contra el recurso del PP a Ley de Parejas de Hecho y en favor de la adopción, ya que, a su juicio, esta iniciativa es "homófoba". IU-EB, que impulsó la citada Ley en el Parlamento Vasco, subrayó que esta normativa "responde a una demanda social a favor del derecho a la adopción por parte de todas las personas, sin discriminación sexual". A su juicio, el recurso presentado por el Ejecutivo Aznar contra esta normativa demuestra su actitud "homófoba y retrógrada". "El PP no sólo no hace nada para superar la discriminación actual en torno a la adopción, sino que, además, va en contra de las conquistas sociales alcanzadas en ese sentido por las comunidades autónomas y, en este caso, la de Euskadi", denunció.

Por esta razón, la Presidencia de EB acordó, en la reunión mantenida el día 24, secundar la marcha del 18 de octubre, a la que asistirán, entre otros miembros de la dirección de EB-IU, su Coordinador General, Javier Madrazo, el secretario de Organización, Serafín Llamas y el coordinador en Gipuzkoa, Anton Karrera.

Asimismo, la formación de izquierda hizo un llamamiento a la ciudadanía en general, y a su militancia, en particular, para que acudan a la movilización a fin de "demostrar, con su presencia, el rechazo al recurso del Gobierno popular".

No comments: