2003/09/01

> Berria: Erasoak > ALFONSO GUERRA LLAMA "MARIPOSON" A MARIANO RAJOY

  • Fiesta anual de la cuenca minera
  • Guerra llama 'mariposón' a Rajoy
  • El Mundo, 2003-09-01 # Servimedia, León
El ex vicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra llamó "mariposón" a Mariano Rajoy y explicó el motivo, porque va de cargo en cargo sin permanecer durante mucho tiempo en ninguno de ellos, lo mismo que le ocurrirá, vaticinó, con el recién estrenado, el de candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.

Guerra participó [el 31 de Agosto] en la fiesta anual de la cuenca minera de Asturias y León en la campa de Rodiezmo, y ya al llegar denunció que esta operación se llame "sucesión" cuando en realidad es "una cacicada".

Pero, después, durante su intervención desde la tribuna de oradores, ironizó de nuevo al asegurar que los ciudadanos están "felices" porque el líder del PP ha sido elegido de forma "democrática", convocando un congreso del partido y votando, y el resultado es que "la derecha ya tiene un líder espiritual, un nuevo ayatolá del PP".

De él se puede decir, añadió Guerra, "que es un poco mariposón, porque va de un lado para otro, siempre que ha tenido un cargo público ha mandado tan poco tiempo que no se puede hacer balance".

Palabras irónicas
Justo después de decir esta frase, la incesante lluvia que caía en la campa hizo estragos en los equipos de sonido y los micrófonos del escenario dejaron de funcionar, de forma que Guerra debió interrumpir su intervención. A los pocos minutos volvió el sonido y el ex dirigente socialista ironizó. "No se puede decir nada en este país..." No pudo continuar, porque de nuevo su voz desapareció.


El sonido tardó esta vez algo más de diez minutos en regresar, y entonces Guerra prosiguió con su discurso, en el que denunció la "democracia pobre y corrupta" del PP, que se ha visto, dijo, con lo ocurrido en la Comunidad de Madrid.

"En Madrid se ha robado un Gobierno. Ya no hace falta un golpe militar, basta con llamar a un amigo y que pague a otros dos", dijo, al tiempo que se refirió a lo ocurrido como un claro ejemplo de la corrupción del PP.

Recordó además la polémica suscitada al conocerse que el secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, estaba en nómina de una empresa de fotocopias que cotizaba por él a la Seguridad Social. Lo importante, dijo, "es saber si es el jefe de una pandilla de delincuentes" y, sea cual sea el motivo por el que se averigüe, "bienvenido sea". "A Al Capone le cogieron por los impuestos", recordó.

No comments: