2004/01/08

> Berria: Elkarteak > GEHITU GALARDONADA CON LA MEDALLA AL MERITO CIUDADANO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

  • Gehitu galardonada con la Medalla al Mérito Ciudadano del Ayuntamiento de San Sebastián
  • Europa Press, 2004-01-08 # San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián acordó ayer, que las "Medallas al Mérito Ciudadano" del 2004 se otorguen a la escritora recién galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil, Mariasun Landa, al actual presidente del Coro Easo, Peli Egaña, a la asociación guipuzkoana de voluntarios de ayuda en carretera DYA, a la asociación de Gays y Lesbianas, Colectivo Gehitu, y al Colegio de Enfermería de Gipuzkoa.

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, explicó que estas son las cinco entidades y personas que se han hecho merecedoras de la medalla, entre un total de veinte propuestas, que han llegado al Ayuntamiento, desde distintos colectivos del movimiento ciudadano y, a través de distintos grupos de concejales del Ayuntamiento. "Un año más la selección ha resultado extremadamente difícil, afortunadamente", subrayó.

"En definitiva las medallas se destinan a tres colectivos y asociaciones como DYA, Colegio de Enfermería y Gehitu, y a dos personas muy destacadas por su quehacer en los ámbitos sociales, culturales, Peli Egaña y Mariasu Landa", resumió el alcalde.

Según palabras de Elorza, tras un proceso de selección "y un par de votaciones, con absoluta normalidad, y en un buen ambiente", se acordaron los cinco distinguidos, que el próximo domingo, 18 de enero a mediodía, recibirán la medalla, en el acto solemne que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián.

[...]

No comments: