2004/10/12

> Berria: Eliza > EL CARDENAL LOZANO BARRAGAN DICE QUE HASTA A LAS CUCARACHAS LES DAN YA RANGO DE FAMILIA

  • Matrimonio gay sería como familia con gatos
  • Un cardenal mexicano y ministro de Salud del Vaticano criticó los matrimonios entre homosexuales y dijo que aprobarlos sería como considerar que los gatos, los perros o las cucarachas son parte de una familia.
  • AP, 2004-10-12 # México
"Hasta a las cucarachas les dieron ahora ya rango de familia porque viven bajo el mismo techo", dijo el cardenal Javier Lozano Barragán en una entrevista con el diario Reforma publicada este martes.

"Si vive un gato, un perro, dos lesbianas y todo, es una familia", añadió Lozano, en una crítica a uno de los argumentos de los defensores de los matrimonios homosexuales en el sentido de que la familia está integrada por los que viven bajo el mismo techo.

El prelado fue interrogado en concreto sobre una reciente propuesta del gobierno de España que permitiría casarse y adoptar hijos a las parejas de homosexuales.

Lozano, quien participa en el 48 Congreso Eucarístico Internacional que se realiza en la ciudad occidental de Guadalajara, consideró que hay una cultura de la muerte que buscar destruir a la familia.

"Por todos lados, no nada más en España, también en Bélgica, en Holanda y en otros países, están estos proyectos de leyes que dicen que la familia son todos aquellos que viven bajo el mismo techo", señaló.

No comments: