2004/10/13

> Berria: Homofobia > ITALIA: EL MINISTRO MIRKO TREMAGLIA ASEGURA QUE EUROPA ESTA DOMINADA POR LOS MARICONES

  • Un ministro de Berlusconi expresa su pesar porque Europa está dominada por "los maricones"
  • "Pobre Europa: los maricones son mayoría", afirmó en una nota Mirko Tremaglia, ministro encargado de los italianos en el extranjero y miembro de Alianza Nacional, el partido del viceprimer ministro GianFranco Fini.
  • Notocias ya.com, 2004-10-13 # Agencias
"Pobre Europa: los 'culattoni' son mayoría", afirmó en una nota hecha pública el ministro para los Italianos en el mundo, Mirko Tremaglia, utilizando una palabra claramente peyorativa para calificar a los homosexuales.

Tremaglia, de 78 años, miembro de la Alianza Nacional del viceprimer ministro Gianfranco Fini, protestaba así por el rechazo del nombramiento de Buttiglioni como comisario de Justicia e Interior en el Parlamento Europeo.

Esa decisión fue tomada en una votación de la comisión de libertades civiles del Europarlamento que se saldó con una estrecha mayoría en contra del nombramiento (27 votos contra 26), para sorpresa de muchos responsables políticos.

Esta votación es una primicia, ya que anteriormente algunos aspirantes a comisario fueron criticados por el Parlamento pero ninguno recibió un voto negativo. "Simplemente traduje al italiano la palabra gay", replicó Tremaglia ante la ola de protestas que provocó su comentario.

Hostilidad hacia los homosexuales
"Hoy los periódicos hablaban de 'lobby de los gays'. Simplemente utilicé la misma fórmula pero traduciéndola al italiano", explicó. La comisión del Europarlamento rechazó a Buttiglione a causa de su declarada hostilidad hacia los homosexuales y sus posiciones ultraconservadoras acerca del papel de la mujer en la sociedad.

El presidente de la futura Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, declaró sin embargo que confía en todos los candidatos a formar el ejecutivo, incluido Buttiglione.

"La homosexualidad es un pecado", dijo Buttiglione durante su comparecencia ante el Parlamento Europeo el 5 de octubre. "La familia existe para permitir que la mujer tenga hijos y esté protegida por su marido", sostuvo.

No comments: