2005/01/18

> Berria: Erasoa > DETENIDOS DOS MILITARES POR UNA BRUTAL AGRESION A UN MIEMBRO DE EHGAM

  • Detenidos dos soldados acusados de agredir a un miembro de Ehgam
  • El País, País Vasco arg., 2005-01-18 # Y. M., San Sebastián
La Policía Municipal de San Sebastián detuvo el pasado jueves a dos soldados destinados en la Brigada Paracaidista, en Alcalá de Henares (Madrid), por su presunta implicación en la paliza que sufrió poco antes el militante de Zutik y de la asociación de gays y lesbianas Ehgam Mikel Martín. El arresto fue confirmado por el concejal donostiarra de Seguridad, el socialista Ernesto Gasco. Fuentes de Defensa precisaron el empleo y destino de los detenidos, que estaban prestando servicio en el cuartel de Loyola, en San Sebastián, durante la primera quincena de enero.

La agresión se produjo el jueves por la noche en el centro de la capital guipuzcoana, cuando cuatro personas que se encontraban destrozando mobiliario urbano se acercaron al miembro de Ehgam, le gritaron "seguro que tú también apruebas el plan Ibarretxe", y, "sin mediar palabra, se ensañaron con él hasta hacerle perder el conocimiento", según denunció la asociación. Martín fue trasladado al Hospital Donostia, donde fue atendido de diversas heridas. Horas después fue dado de alta.

Varios testigos que presenciaron el incidente alertaron a la Guardia Municipal, que cerca de media hora después localizaba y detenía a dos personas que respondían a las descripciones facilitadas por los denunciantes, según explicó Gasco.

Los dos soldados pasaron a disposición del Juzgado número 1 de San Sebastián, que les puso en libertad sin medidas cautelares. Ambos soldados se encuentran de nuevo en su acuartelamiento de Alcalá a disposición del juzgado.

No comments: