2005/01/18

> Berria: Erasoa > DETENIDOS DOS MILITARES POR UNA BRUTAL AGRESION A UN MIEMBRO DE EHGAM

  • Detenidos dos militares por una brutal agresión a un joven
  • El herido, que fue atacado en San Sebastián, es militante de Zutik y de un colectivo gay
  • Diario de Noticias, 2005-01-18 # EFE, San Sebastián
Dos militares han sido detenidos en San Sebastián acusados de propinar una paliza a un militante del partido de izquierdas Zutik y de la organización de gays y lesbianas EHGAM, informó ayer el concejal responsable de la Guardia Urbana, Ernesto Gasco.

Los hechos sucedieron durante la noche del pasado jueves día 13 en la calle Urbieta, en pleno centro de San Sebastián, cuando, según denunció EGHAM, cuatro personas que estaban destrozando mobiliario urbano mientras proferían gritos contra ETA y contra el plan Ibarretxe se acercaron a Mikel Martín y tras decirle "tú seguro que apruebas el plan Ibarretxe" comenzaron a propinarle golpes.

La víctima, que perdió el conocimiento como resultado de la brutal agresión, fue trasladada al Hospital Donostia con diversas heridas, donde fue atendido en el servicio de urgencia.

Varios testigos que presenciaron la agresión alertaron a la Guardia Urbana, que media hora después detuvo a dos personas. Los dos arrestados son militares, por lo que la Guardia Urbana puso los hechos en conocimiento de sus superiores.

La investigación sobre estos hechos seguía ayer abierta y no se descartaban nuevas detenciones, ya que en la agresión, contra la que ayer se concentraron cientos de manifestantes en Rentería, participaron más personas.

No comments: