2005/02/18

> Berria: Politika > EHGAM Y OTROS COLECTIVOS RECHAZAN EL TRATADO CONSTITUCIONAL EUROPEO

  • Referéndum: Colectivos de gays y lesbianas rechazan el Tratado porque no tiene avances en el ámbito sexual
  • Los colectivos EHGAM, Gaytasuna, Gaztelesgay y Bizigay, que trabajan por una "liberación sexual" en Euskal Herria, rechazaron hoy el Tratado Constitucional europeo "que nos quieren imponer de forma ilegítima" por considerar que no supone avance alguno "en la normalización jurídica ni social de la diversidad afectivo sexual y familiar".
  • Europa Press, 2005-02-18
En una nota, denunciaron que la nueva Constitución deja en manos de los estados "la interpretación y decisión sobre lo que es una familia y niega por principio la consideración de que la libertad sexual es un derecho natural y humano".

"Esta constitución se traduce en el predominio de un discurso económico sobre los derechos y libertades sociales e individuales, quedando sometidas a un nuevo régimen autoritario que da carta blanca a los estados con la única intención de blindarse y perpetuarse, frente a cualquier política social y de izquierdas", señalaron en una nota.

Además de estas razones, "las personas que trabajan por la construcción nacional y social de Euskal Herria tenemos muchas otras razones para rechazar el Tratado, ya que nos ignora como pueblo, y por tanto ignora los derechos que nos corresponden como tal".

No comments: