2005/08/11

> Berria: Ezkontza > LA CONCEJALA JELTZALE BEATRIZ ARTOLAZABAL OFICIARA LA PRIMERA BODA HOMOSEXUAL EN GASTEIZ

  • La concejala jeltzale Beatriz Artolazabal oficiará la primera boda homosexual en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
  • eaj-pnv.com, 2005-08-11

La concejala de EAJ-PNV, Beatriz Artolazabal, oficiará el próximo 3 de septiembre la primera boda homosexual en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La edil unirá en matrimonio a dos varones, que han pedido discreción y respeto a su derecho a la intimidad.

Artolazabal ha mostrado su satisfacción por la celebración de este matrimonio entre personas del mismo sexo “porque supone un gran avance en el camino por conseguir mayores niveles de libertad y tolerancia y la eliminación de las discriminaciones”.

La edil elegida por los novios para oficiar la ceremonia ha sido Beatriz Artolazabal, quien ha mostrado su alegría por que los matrimonios homosexuales sean ya una realidad. “Es un reconocimiento muy importante a los derechos de gays y lesbianas. Gracias a la modificación del Código Civil aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 30 de junio, la auténtica igualdad entre las personas, independientemente de su opción sexual, es un poco más real y en esa línea debemos seguir trabajando”, ha manifestado la concejala de EAJ-PNV.

No comments: