2006/01/25

> Berria: ESTADOS UNIDOS > LA IGLESIA EVANGELICA AMENAZA A MICROSOFT POR APOYAR A LOS HOMOSEXUALES

  • Tras el caso Ford, le toca el turno a la empresa de Bill Gates
  • La Iglesia evangélica amenaza a Microsoft por apoyar a los homosexuales
  • El Plural, 2006-01-25

Un grupo de líderes evangélicos del estado de Washington planea boicotear a la compañía Microsoft por mostrar su apoyo a un proyecto de ley que recoge el respeto de los derechos de los homosexuales. Este ataque se suma al de la ultracoservadora Asociación de la Familia Estadounidense (AFA) a Ford por anunciarse en revistas dirigidas al público gay.

El movimiento evangélico encabezado por pastores de esta congregación eclesiástica en Estados Unidos también ha amenazado a la marca deportiva Nike y a la aeronáutica Boeing. Estas dos compañías, junto a Microsoft, enviaron una carta a los legisladores instándoles a aprobar esta nueva ley.

La nueva legislación del estado de Washington sumaría la razón de la “orientación sexual” a una ley estatal que prohíbe la discriminación por raza, origen nacional, sexo, estado civil o edad.

El pastor de Antioch Church, en Redmond, Ken Hutcherson, es el encargado de coordinar las acciones contra la compañía de Bill Gates. Entre otras amenazas, el líder evangélico contempla la de realizar una llamada a los miembros de la Iglesia de todo el país para que vendan las acciones de Microsoft. El resto de empresas que apoyen la iniciativa a favor de los derechos de los homosexuales también sufrirán consecuencias.

La sombra del "caso Ford"
La empresa Ford también ha sufrido las presiones de grupos ultraconservadores por anunciarse en publicaciones dirigidas a gays y lesbianas. La AFA acusó a la empresa automovilística de no haberse mantenido neutral y de financiar a aquellos que promueven los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, a pesar de las amenazas de boicot de la AFA, Ford no retiró sus anuncias de las revistas dirigidas a homosexuales. Además, la compañía, en una carta a algunos grupos gay, de lesbianas y de derechos humanos, expresó su intención de seguir haciendo publicidad corporativa para este colectivo.

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