2006/01/30

> Berria: Soziologia > AMANDO DE MIGUEL SOSTIENE QUE EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES SE DEBE A INMIGRANTES Y PAREJAS DE HECHO

  • Por unas declaraciones sobre la violencia contra las mujeres
  • Amando de Miguel vuelve a poner en "apuros" a Esperanza Aguirre
  • El Plural, 2006-01-30
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, vuelve a encontrarse con exigencias de destitución como miembro del Consejo Económico y Social (CES), del sociólogo Amando de Miguel, por sus ideas sobre las mujeres, la violencia de género y las parejas de hecho.

Esta vez, la aparición de De Miguel ha sido en un artículo que publica la fundación FAES, la tribuna de ideario político que preside José María Aznar. En un artículo publicado por FAES en sus Cuadernos de Pensamiento Político, De Miguel sostiene que "se puede sospechar el aumento de los casos de violencia doméstica contra las mujeres" en los próximos años debido a "la población foránea" y "las parejas de hecho".

Exigencias de cese
El PSOE, IU y CC OO reclaman el cese de De Miguel como consejero del CES, cargo que ocupa por designación del Gobierno regional que preside Esperanza Aguirre. Estas organizaciones consideran las palabras del sociólogo “xenófobas y machistas”, “atentado contra la dignidad de la mujer” y reveladoras de la “continua demostración de la falta de respeto hacia las mujeres”- Desde Comisiones Obreras se considera inadmisible la continuidad en un organismo como el CES, de “un consejero tan perjudicial para el desarrollo social”.

De Miguel, reincidente
No es la primera vez que llegan hasta la administración que preside Esperanza Aguirre peticiones de destitución de Amando de Miguel como consejero del CES. El mes de septiembre del año pasado, De Miguel provocó un escándalo cuando durante una comparencia de la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, para presentar la Ley Integral contra la violencia de género. En aquella sesión Amando de Miguel se dirigió en tono despectivo hacia la directora general y llegó a preguntarle si tenia clitoris. La tormenta política que se desató entonces, incomodó al gobierno regional del PP y el sociólogo se vio obligado a pedir disculpas públicamente.

No comments: