2006/07/31

> Berria: Ezkontza > CASO RUIZ-GALLARDON: ANGEL ACEBES AFIRMA QUE LA POSTURA DEL PP ES INEQUIVOCA

  • Acebes dice postura PP es "inequívoca" y será igual en el futuro
  • campusred.net, 2006-07-31 # EFE, Madrid
El secretario general del PP, Angel Acebes, afirmó hoy que la postura de su partido contraria al matrimonio entre parejas homosexuales es "inequívoca" y se mantendrá así en el futuro. Acebes, en rueda de prensa en la sede del PP en Madrid, hizo estas declaraciones tras ser preguntado por la decisión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de oficiar su primera boda gay el pasado sábado en contra del criterio de su partido.

"La posición del PP es conocida, inequívoca: es la que manifestamos y votamos en el Congreso y la que se recoge en el recurso que presentamos ante los tribunales. Es la misma posición que tenemos en este momento y la que vamos a mantener en el futuro", explicó.

Acebes recordó que esta fue la explicación que dio el pasado sábado el secretario de Comunicación, Gabriel Elorriaga, quien instó a Ruiz-Gallardón a ser consecuente con las tesis del partido.

El número dos del PP acusó al PSOE de intentar "airear lo más posible" esta controversia para "desviar la atención" de otros asuntos, como los incidentes del aeropuerto de El Prat de Barcelona o la aprobación del anteproyecto de ley de la Memoria Histórica.

Respecto a la ley que reparará a las víctimas del franquismo, Acebes insistió en que responde al empeño del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de buscar "la división y la confrontación entre los españoles".

Recordó que la Constitución de 1978 fue un "gran acuerdo" dirigido a "mirar al futuro", por lo que consideró "profundamente negativo" reabrir "viejas heridas".

"Mirar hacia el futuro y la reconciliación han sido las claves de nuestraconvivencia y es lo que hicieron todos los presidentes del Gobierno y elpropio PSOE", concluyó.

No comments: