2006/08/06

> Berria: Biluztasuna > EN EUSKADI SE CUENTA CON UNA DOCENA DE ESPACIOS NUDISTAS DE INTERIOR, ENTRE ELLOS EL LOCAL DE EHGAM DE BILBO

  • Euskadi dispone ya de diez espacios nudistas de interior
  • La mayoría se localiza en zonas de Bizkaia aunque también existen en Gipuzkoa
  • Se trata de bares, terrazas, piscinas y casas de reposo en los que se puede estar tanto desnudo como vestido
  • Noticias de Alava, 2006-08-06 # E.P., Vitoria
Ya no es necesario acudir a recónditas calas o playas alejadas para practicar el nudismo. Según los datos de la Asociación de Naturistas Vascos, en Euskadi existen actualmente una decena de espacios privados, como bares, terrazas o casas de reposo donde se permite esta práctica.

Estos lugares, denominados Espacios Nudistas de Interior y de los que apenas hay dentro de Álava, son una iniciativa de la citada asociación para ampliar las posibilidades de practicar el nudismo y que consiste en localizar, negociar y señalizar espacios privados donde se permita esta dinámica.

Dichos espacios son identificados con un logotipo, el Nodes, y un cartel que informa de que en ese recinto se puede estar desnudo sin ser por ello molestado, aunque no se trate de espacios exclusivamente nudistas.

En Bizkaia hay Espacios Nudistas de Interior en el bar-terraza de las playas de Azkorri y Barinatxe, el puesto de helados junto al aparcamiento público de Barinatxe, el jardín de la casa de reposo de Larrabide, en la piscina y local de la Asociación Sumendi y en el local de EHGAM Bizkaia.

En Gipuzkoa lo son el bar de Isla Santa Clara, así como el merendero y las campas.

No comments: