2006/08/24

> Berria: Indarkeria > ABUSOS A INTERNAS INMIGRANTES EN MALAGA: CESAN AL DIRECTOR DEL CENTRO TRAS LAS DENUNCIAS

  • Cesan al director del CIE de Málaga tras los hechos denunciados por varias inmigrantes en el centro
  • Europa Press, 2006-08-24 # Málaga
El director del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), Luis Enrique López Moreno, ha sido cesado de su cargo a raíz de los hechos denunciados en el centro por algunas de las internas. La destitución se hizo efectiva el pasado 18 de agosto y simultáneamente se puso al frente del cargo a otro inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía que asume actualmente las funciones del puesto en el centro, según informaron fuentes policiales.

Asimismo, las mismas fuentes indicaron en declaraciones a Europa Press que esta decisión se tomó tras la investigación de los hechos supuestamente ocurridos en el centro. En este sentido, recordaron que los primeros interesados en denunciar los sucesos son los propios funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

López Moreno conoció que era cesado de su puesto mediante un escrito en el que no se le especificó el motivo, según adelantó hoy el diario 'Sur'. El inspector jefe del Cuerpo Superior de Policía, Luis Enrique López Moreno, llevaba casi tres años al frente de la dirección del CIE, y se encontraba de vacaciones cuando se conocieron los hechos denunciados en el centro, según apuntó el mismo periódico.

Precisamente, el pasado día 18 la Organización No Gubernamental (ONG) Málaga Acoge consideró a través de uno de sus letrados, José Luis Rodríguez, que los hechos denunciados en el CIE "demuestran una falta de control político que debe de llevar inmediatamente al cese del director general de la Policía" de Málaga. Igualmente, añadió que "nos sorprende de todo este caso el que no haya sido cesado, de forma inmediata, el director del centro y que no haya dimitido el director general de la Policía"

No comments: