2006/08/24

> Berria: Justizia > JUICIO POR AGRESIONES HOMOFOBAS EN ALICANTE

  • Juicio por agresiones homófobas en Alicante
  • DecideT, 2006-08-24
En el plazo de un mes desde que se produjeran estas agresiones, se ha celebrado el Juicio de Faltas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante. El agresor no se ha presentado al mismo, pero ha sido condenado a 20 días de multa de 6 euros cada uno.

El pasado 27 de julio, J.F.G. paseaba junto con dos amigos y su perro cuando fueron asaltados por un grupo de personas en el Paseo Gómiz de Alicante, junto a la playa del Postiguet, que les insultaron y retuvieron durante más de media hora, mientras pasaban otras personas por la zona. La agresión fue verbal, con insultos homofóbos intentando ridiculizar a los agredidos, e incluso en algún momento física, con varios empujones y golpes leves. Estas personas retuvieron durante más de media hora a las víctimas, hasta que finalmente pudieron llamar a la Policía Nacional, quienes acudieron e identificaron a los agresores, y posteriormente acompañaron a los agredidos a poner la correspondiente denuncia.

Hoy día 24 de agosto se ha celebrado Juicio de Faltas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante por las agresiones denunciadas por J.F.G. En la sentencia se ha condenado a la persona denunciada como autora de esta agresión a 20 días de multa de 6 euros cada uno. Esta persona acusada no se ha presentado al Juicio. Juan Antonio Férriz, presidente de DecideT y presente en el Juicio junto con otros miembros de la asociación, afirma que "lo importante no es la sentencia que se haya dictado, sino que hemos podido comprobar que la Justicia defiende a las personas que han sufrido cualquier tipo de agresión, en este caso de carácter homófobo". J.F.G., la persona denunciante, afirma que "solo espero que este caso sirva para animar a otras personas que les haya pasado lo mismo que a mí a que denuncien".

La Asociación DecideT tiene pendiente una reunión con Subdelegación de Gobierno para comentar sobre este caso y otros de similares características para que se trabaje a nivel policial sobre ello. También animan a que cualquier agresión homófoba sea denunciada para que de esa forma, se pueda actuar contra estas personas.

No comments: