2006/09/22

> Berria: Homofobia > ESTADOS UNIDOS: CANCELAN CONCIERTO DE BUJU BANTON POR HOMOFOBO

  • Cancelan concierto de Buju Banton en EEUU
  • El Nuevo Herald, 2006-09-22 # Associated Press, Los Angeles

Tras recibir quejas de varios clientes, un club nocturno canceló una presentación del astro del reggae Buju Banton, controvertido por despreciar a gays y lesbianas en sus canciones.


Los correos electrónicos y las llamadas de clientes preocupados provocaron la cancelación del espectáculo programado para el 2 de octubre, dijo Adam Manacker, gerente general del club y restaurante Highland.


"Tras investigar un poco el asunto sentimos que hicimos lo correcto", dijo Manacker.


Las personas que adquirieron boletos recibirán un reembolso total.


En julio, una serie de conciertos de Banton y Beenie Man fueron cancelados en Gran Bretaña luego que un grupo de activistas dijo que ambos artistas se negaban a dejar de cantar en contra de los homosexuales.


Dos canciones que Banton lanzó a principios de su carrera, "Batty Rider" y "Boom Bye Bye", glorifican el asesinato de hombres gay.
Su más reciente álbum, "Too Bad", que salió al mercado hace unas semanas, no incluye letras homofóbicas.


Desde principios de los años 90 Banton ha disfrutado de gran popularidad en su nativa Jamaica. Pero en Estados Unidos, su carrera se ha visto afectada por su actitud hacia los homosexuales.


El músico fue acusado y absuelto de participar con una pandilla jamaiquina en una golpiza a seis hombres gay en el 2004.

No comments: