2006/09/29

> Berria: Turismoa > ENCUENTRO ENTRE EMPRESARIOS Y OPERADORES DE TURISMO GAY EN FUERTEVENTURA

  • El Patronato de Turismo de Fuerteventura organiza un encuentro entre empresarios y operadores de turismo gay
  • Nación Gay, 2006-09-29 # EP-IP, Puerto del Rosario


El Patronato de Turismo de Fuerteventura se ha encargado de preparar una serie de encuentros en los que se han dado cita representantes hoteleros de la isla y el director de la agencia de viajes Rainbow, Carlos de Cires.

La consejera de Turismo del Cabildo, Olivia Estévez, estuvo presente en una de estas reuniones y valoró las posibilidades de fomentar este segmento de turismo gay. "Los empresarios han recibido y valorado la propuesta de Rainbow con muy buena disposición, porque las ventajas de este tipo de turismo son muy alagüeñas".

De Cires ha puesto en la mesa de los empresarios las ventajas que ofrece la explotación del turismo Gay, un colectivo que "viaja una media de 4 ó 6 veces al año, ya que pueden permitirse hacer escapadas sin previa planificación al no tener responsabilidades familiares".

Estévez acordó con De Cires, que aparte de asesor y consultor en turismo gay participa en la gestión de la publicación Gay más conocida de España, la revista Zero, la inclusión en la edición semestral del suplemento de invierno de viajes "Destinos" un reportaje acerca de Fuerteventura, que vendría a hacerse en la isla en octubre.

Olivia Estévez ha manifestado que estas iniciativas están encaminadas "simplemente a diversificar nuestra oferta, añadiendo al ya reconocido turismo de sol y playa otros productos en los que podemos ser competitivos, como ya lo estamos haciendo con el turismo de salud, por ejemplo".

El director de Rainbow resaltó en sus reuniones con los empresarios que la exigencia fundamental de este tipo de turista es el trato profesional, por lo que "la formación del personal es prioritaria a la hora de atender al turista gay, que valora una actitud adecuada de los trabajadores del hotel".

No comments: