2006/10/05

> Berria: Homofobia > CATALUNYA: EL SEMANARIO ALBA DENUNCIA QUE EL PLAN ANTIDISCRIMINATORIO DE LA GENERALITAT DISCRIMINA A LAS FAMILIAS

  • Con campaña pro-homosexuales, Gobierno catalán discriminaría a familias
  • ACI, 2006-10-05 # Madrid
El semanario Alba denunció que la Generalitat de Cataluña ha invertido 90 mil euros en un plan para la no discriminación de los homosexuales y transexuales, que incluye la creación de un órgano consultivo permanente, con el que curiosamente no cuentan las familias.

Según las mismas fuentes "Cataluña dispone por primera vez de un plan para la no discriminación de homosexuales y transexuales", programa al que califican de "pionero" en España.

"Técnicamente, el Plan interdepartamental para la no discriminación de las personas homosexuales y transexuales es un reglamento que recoge las políticas específicas para este colectivo de manera transversal con una dotación presupuestaria de 90 mil euros" informa Alba explicando que el plan "ha sido coordinado por el Programa para el colectivo gay, lésbico y transexual, del Departamento de la Presidencia".

El plan incide en los ámbitos legislativo y jurídico, laboral, de la salud, educativo, cultural, de la comunicación, del bienestar y de la participación y la solidaridad y contempla crear "un marco laboral que mencione claramente la no discriminación de la homosexualidad y de la transexualidad; el asesoramiento del alumnado homosexual y transexual", señala el semanario.

Además, continúa, se creará un "centro de documentación y consulta del hecho homosexual, lésbico y transexual" y se impulsarán campañas que favorezcan la cohesión social.

Al indicar que el plan prevé también la implementación de un "órgano consultivo permanente", Alba concluye apunta que "curiosamente, el gobierno catalán no ha creado órgano consultivo alguno para impulsar políticas con perspectiva de familia, ni ha desarrollado planes integrales de apoyo a la familia".

No comments: