2006/12/09

> Berria: Ezkontza > PERU: UN BRITANICO Y UN PERUANO SE CASAN MEDIANTE LA LEY DE REINO UNIDO

  • Británico y peruano contraen primer matrimonio gay en el país
  • Un peruano y su pareja británica formalizaron su unión en la primera boda gay realizada en el Perú bajo las leyes británicas. El acto tuvo lugar en la embajada del Reino Unido en el país el jueves último, confirmó el Movimiento Homosexual de Lima (Mhol) a la agencia de noticias alemana DPA.
  • El Comercio (Perú), 2006-12-09 # DPA, Lima

Aunque en el Perú no existe el matrimonio entre homosexuales y no hay indicios de que vaya a existir en el futuro inmediato, una pareja peruano-inglesa se convirtió en la primera en casarse en Lima mediante las leyes británicas.

El Movimiento Homosexual de Lima (Mhol) confirmó hoy que Peter Goad y Marco Bretoneche, ambos de 42 años, se dieron el sí el jueves en una ceremonia cumplida en la embajada del Reino Unido.

"Que esta unión sirva de precedente en el Perú y que nuestras uniones sean reconocidas pronto por las leyes y las autoridades peruanas. Tenemos derecho a la felicidad, al respeto y a la igualdad de derechos", dijo Bretoneche en declaraciones difundidas por el Mhol.

De acuerdo a la versión, el consulado británico les preguntó a las autoridades peruanas si tenían objeciones contra la celebración de la boda y éstas respondieron que no, aunque con la aclaración de que el enlace no tiene ninguna validez para la legislación peruana.

No comments: