2006/12/22

> Berria: Vatikanoa > BENEDICTO XVI CRITICA LOS DERECHOS DE LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES

  • Papa critica teorías sobre los derechos de los matrimonios gay
  • Reuters, 2006-12-22 # Roma

El Papa Benedicto XVI habló este viernes contra el reconocimiento legal de las parejas que no están casadas y las "teorías sombrías" sobre los derechos de los homosexuales a casarse que dijo le quitan a hombres y mujeres su identidad sexual innata.


"No puedo ocultar mi preocupación por la legislación sobre las parejas de hecho," reveló el Papa en un discurso de Navidad al clero de Roma, atacando un debate en Italia sobre qué derechos legales deberían recibir las parejas no casadas y homosexuales.


Las tensiones fueron en aumento en los últimos meses entre el Vaticano y los partidos de izquierda de la coalición gobernante del primer ministro Romano Prodi, que se ha comprometido a otorgar algún tipo de reconocimiento legal a parejas no casadas.


Algunos políticos de centroizquierda despreciaron al Vaticano por hablar en contra de su iniciativa, pero el Papa dijo que la iglesia tiene el derecho a ser escuchada.


"Si dicen que la iglesia no debería interferir en estos asuntos, entonces sólo podemos responder: ¿debe quizás la humanidad no interesarnos?," dijo.


El Papa agregó que otorgar reconocimiento legal a parejas que no están casadas era una amenaza al matrimonio tradicional, que requiere de un mayor nivel de compromiso.

Pero se guardó las palabras más duras para aquellos que sugieren que las parejas homosexuales deben estar en el mismo nivel que un marido y una mujer.


"Esto tácitamente acredita a aquellas teorías sombrías a quitarle toda relevancia a la masculinidad y femeneidad del ser humano, como si fuera puramente una cuestión biológica," dijo el Papa.


Las teorías "según las cuales el hombre debería poder decidir autónomamente lo que es y lo que no es" terminan con la humanidad destruyendo su propia identidad, añadió.


Esta semana, dos parlamentarios de la coalición gobernante enfurecieron a los demás legisladores al colocar cuatro muñecos en representación de parejas homosexuales cerca del niño Jesús en el pesebre oficial del Parlamento de Italia.


Formularon que su gesto fue para promover el reconocimiento legal para parejas que no están casadas y legislación para el matrimonio homosexual.

No comments: