2006/12/22

> Iritzia: Javier Cebreros > TALLERES DE "ORIENTACION SEXUAL" DESORIENTAN A LOS JOVENES

  • Talleres de ''orientación sexual'' desorientan a los jóvenes
  • Camina y Ven, 2006-12-22 # Javier Cebreros

Hace unos días me sorprendió la noticia que leí en un periódico de tirada provincial: un Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales impartía Talleres sobre Orientación Sexual en 50 Institutos de la provincia de Málaga, para un total de un millar de alumnos aproximadamente de 3º de ESO y de edades comprendidas entre los 14 y 15 años.


Las respuestas a los cuestionarios que se pasaron eran reveladoras y demostraban la confusión general en materia de Orientación Sexual de la mayoría del alumnado y de los que elaboraron el cuestionario.


Este Colectivo de Gays y Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, según fuentes consultadas, lleva impartiendo desde hace 5 años Talleres sobre Orientación Sexual en la provincia de Málaga, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Málaga - gobernada por el PP - y la Diputación Provincial - gobernada por el PSOE -.


El argumento para realizar estos talleres es que “en esas edades se enfrentan a numerosas dudas sobre su sexualidad y a peligrosos prejuicios”, según indicaba el mencionado colectivo que ha sido elegido para orientarlos. El cuestionario que pasan a los alumnos, y sobre el que se basa el taller, tiene preguntas como estas: ¿un hombre afeminado es homosexual? ¿Quién se relaciona con homosexuales puede llegar a ser gay? ¿Los heterosexuales tienen más riesgo de contagiarse de SIDA? ¿Las mujeres se hacen lesbianas cuando son poco atractivas?¿Los homosexuales quieren cambiar de sexo, quieren ser mujer? ¿Siempre se puede distinguir un gay por el aspecto físico? ¿Un niño puede criarse en una familia con padres gays?

Las dudas van a seguir surgiendo entre los jóvenes si no reciben una Educación Sexual de calidad por parte de sus padres, que son a quienes corresponde en primer lugar. Es la familia, como unidad básica en la que se constituye la sociedad, la que debe educar a los hijos en todos los ámbitos de la vida y máxime en materia de sexualidad.


En el caso que nos ocupa, este millar de alumnos de Málaga, van a ser orientados sexualmente por “Colega” - que así se llama este colectivo de gays y lesbianas -. Si los padres conocen de qué tratan las actividades extraescolares de sus hijos, es preocupante y denota pasotismo. Si no lo saben, deberían interesarse, porque, viendo el cuestionario que se ha elegido para impartir los talleres de educación sexual comprenderán que se está haciendo proselitismo gay en los colegios.


¿Dejaremos que nuestros adolescentes, que están en un momento crucial para la formación de su personalidad, sean educados en colegios donde los valores que se les inculcan no tienen nada que ver con lo que los padres les enseñamos en casa?

No comments: