2006/12/16

> Iritzia: Fernando Buen Abad > FASCISMO ESPAÑOL ACTUALIZADO

  • Fascismo español actualizado
  • 4.000 agresiones fascistas por año (1)
  • ¡Basta ya de agresiones fascistas en Vitoria-Gasteiz!
  • Rebelión, 2006-12-16 # Fernando Buen Abad Domínguez · Fundación Federico Engels
“Todos los indicios apuntan a que los autores de la actuación neonazi en Vitoria-Gasteiz son un grupo organizado y sus pintadas deben tomarse en serio porque se empieza así y se puede acabar grabando a punta de navaja la cruz gamada en la cara de adolescentes como ha ocurrido este año en Gijón y Valladolid.”

Rebrote de agresiones fascistas.
Exigimos que Gobierno y la Conserjería del Interior del Gobierno Vasco desarticulen de inmediato a todos los grupos neonazis y que se llame cuanto antes a movilizar social amplia y exhaustiva para condenar enfática y definitivamente el accionar criminal de esos grupos represivos. El Gobierno debe ser capaz de mostrarse enemigo irreprochable de los fascistas y ser capaz de garantizar la desaparición total de los cuadros criminales que hoy se pasean con toda impunidad y cinismo.


“Ante el riesgo evidente de que pueda llegar a ocurrir una agresión con graves consecuencias, las organizaciones, miembros de la Plataforma Antifascista de Vitoria-Gasteiz van a solicitar la intervención directa del Departamento de Interior del Gobierno Vasco y también a la Delegación de Gobierno en Álava exigiéndoles la inmediata desarticulación de esta banda fascista organizada que está intentado amedrentar a las organizaciones progresistas y de izquierdas en nuestra ciudad y haciéndoles responsables si hacen dejación de sus funciones de las consecuencias que se puedan derivar de esta oleada de ataques fascistas. Por último convocamos a todos los trabajadores, trabajadoras y jóvenes de Vitoria-Gasteiz a participar en la concentración contra el fascismo que tendrá lugar mañana jueves día 14 a las 19h. En la C/San Antonio 32 frente al local agredido (2)”

El local del Sindicato de Estudiantes (SE-IS), la Fundación Federico Engels (FFE), la Asociación en Defensa de los Derechos de la Mujer Trabajadora (ADDMT) y Manos Fuera de Venezuela (MFV) ha sido objeto de cuatro pintadas fascistas. Este cúmulo de agresiones no es casual. Estas agresiones fascistas sólo son posibles gracias al apoyo y la complicidad de los gobiernos, la iglesia y los grandes empresarios sin importar la nacionalidad ni los nombres. Podemos encontrar fácilmente las pruebas que demuestran la relación histórica entre los grandes empresarios y los nazis No lo callaremos.

El Partido Popular incuba grupos fascistas embriagados de impunidad. La permisividad de conciertos racistas, de exaltación de la dictadura, de propaganda nazi en los campos de fútbol o en Internet, es abrumadora. En el momento político actual España, gracias al respaldo ilimitado de la burguesía capitalista industrial, tecnológica y financiera cada día el nazi-fascismo se fortalece más y apunta a reeditar torturas, desapariciones, ejecuciones, asesinatos, cárceles secretas… entre otras muchas atrocidades que se esfuerza por volver a imponernos.
Los industriales y los gobernantes nunca podrán argüir que desconocen los propósitos y los métodos operativos de los nazis. Existen distintas fuentes de financiamiento externo e interno para los fascistas. Se organizan y reúnen sistemáticamente y las autoridades lo saben. ¿Por qué los dejan actuar impunemente?


Aunque tengan formas de ignorar la realidad, incluso con la complicidad de los medios de comunicación que callan o tergiversan los hechos, la denuncia mundial debe servir para encender alertas porque los episodios de agresión cunden mundialmente y esta es la hora de frenarlos a toda costa. No vamos a silenciar la relación orgánica que existe entre el capitalismo mundial y el rebrote se expresiones nazis. Es preciso identificar y denunciarlo se de donde se de. Es una tarea urgente contra todo lo que propenda enmascarar al fascismo y volverlo “normal” para imponerlo como fatalidad inamovible.

Nadie puede menospreciar la capacidad criminal del nazi-fascismo cualquier pretexto les es suficiente contra los jóvenes que luchan por causas justas, contra la clase trabajadora, contra los inmigrantes, contra los pobres no resignados… el nazi-fascismo se encarniza contra las organizaciones de izquierdas y progresistas que luchan por un mundo mejor libre de amenazas asesinas. Todas las agresiones perpetradas en Euskadi y en el resto del mundo son de gravedad alarmante y nadie debe quedarse indiferente a menos que desee ser cómplice.

Sépase que la brutal agresión en Donosti, hace dos años contra Mikel Martín, miembro del colectivo EHGAM (gays y lesbianas) y Zutik (ecologista), que la agresión el sábado 25 en el Casco Viejo a un joven con un bate de béisbol, el ataque con gasolina a la puerta del Gaztetxe en Gasteiz… y que las pintadas fascistas en la sede de AEK (Coordinadora de alfabetización de adultos) y en la universidad, etc. son todas una sola andanada inaceptable y extremadamente peligrosa. No basta con denunciarla urge combatirla. Es necesario desenmascarar a los fascistas.
Los fascistas se radicalizan según ganan territorios y según son pagados por el capitalismo los “necesita” no importa si se trata de versiones monárquicas, clericales, “voto-cráticas” o militaristas… expresan concretamente el odio burgués a las organizaciones sociales de base y se autoproclaman como una fuerza capaz de poner “orden” al servicio de la unidad nacional. Los nazi-fascistas suelen tener apoyos jugosos de banqueros e industriales que son su alma matter y a ellos consagran la utilidad de sus servicios represivos. El nazi-fascismo gusta de trabajar en sectores de la clase media amedrentándola y chantajeándola con discursos apocalípticos que culpan a cualquier pensamiento libre de producir “inseguridad”, “caos”, y “terror”. Los vemos en México, en Argentina, en Alemania…


Esta es una hora clave para frenar el avance de ese regreso al fascismo que se anuncia descaradamente en todo el mundo. Ya ha costado muchas vidas, mucha sangre y mucho sufrimiento. Denunciémoslos organizadamente, solidariamente con la fuerza mundial de los trabajadores que luchan de manera incansable para que otro mundo mejor sea posible. Aquí y ahora sin miedo, sin miseria, sin humillación. Los extremos de violencia desalmada con que se signa el accionar nazi-fascista han dado muestras incontables de la degeneración y la barbarie a que aspiran esos grupos tributarios de la intolerancia y el asesinato que alguna vez la humanidad prometió no volver a tolerar jamás. Por eso, incluso, nació la ONU. ¿Cuándo intervendrá seriamente en este asunto actual? Deberán responder pronto.

“Los fascistas no desaparecen si no se les combate abiertamente. El fascismo tiene como objetivo la destrucción de las organizaciones obreras, por ello es necesario formar un frente común para defender nuestros locales, militantes y actividad política”.

(1) El Movimiento Contra la Intolerancia asegura que se producen cada año 4.000 agresiones fascistas en todo el estado. http://www.movimientocontralaintolerancia.com/
(2) http://www.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=3214

No comments: