2003/07/01

> Berria: Erasoak > EL DIPUTADO DEL PP FRANCISCO MURCIA LLAMA "MARICON" A GASPAR LLAMAZARES

  • Un diputado del PP llama 'maricón' a Llamazares en un debate del Congreso
  • El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó ayer tarde que desde los escaños del PP alguien le llamó "maricón"
  • ya.com, 2006-07-01 # Redacción
Según Llamazares, cuando intervenía desde la tribuna en el Debate sobre el estado de la Nación, en un momento en el que hablaba de los derechos civiles de los homosexuales y acusaba al PP de sostener una "cruzada contra las libertades personales", se oyó una voz desde el Grupo Popular. Llamazares, tras guardar unos segundos de silencio, indicó: "Lo he oido: homosexual".

El debate siguió sin que el incidente fuera a mayores, pero fue en su segundo turno, ya respondiendo a Aznar desde la tribuna, cuando Llamazares dio más pistas sobre lo ocurrido. Aludiendo a la impronta franquista del PP afirmó que alguien desde los escaños populares "ha pretendido insultarme llamándome maricón". La respuesta del coordinador general de IU ante el pretendido agravio fue "a mí ustedes con esa palabra no me insultan".

El confidencial de Internet diariodirecto.com informa desde esta mañana que el responsable del 'intento de insulto' fue el diputado del PP por Alicante, Francisco Murcia.

Llamazares, en cuyos discursos siempre ha defendido los derechos del colectivo de gays y lesbianas, fue este fin de semana el líder político más representativo en la marcha del Día del Orgullo Gay.

No comments: