2003/07/01

> Berria: Ikerketak > UN INFORME DE COLEGAS REVELA QUE ALGUNOS GAYS SIGUEN ASOCIANDO HOMOSEXUALIDAD CON ENFERMEDAD

  • Algunos gays aún siguen asociando homosexualidad con enfermedad
  • Un informe realizado por la Federación Estatal Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales revela que algunos homosexuales aún piensan que necesitan un psicólogo ya que asocian su orientación con una enfermedad
  • Europa Press, 2003-07-01 # Granada
La mayor parte de los homosexuales que acuden a los centros de la Federación Colegas en Andalucía asiste a dichos centros pensando que "necesita un psicólogo porque asocia homosexualidad como una enfermedad", según informó hoy la secretaria de Organización de Colega-Andalucía, Charo Santos.

Asimismo, los usuarios acuden a estos centros para tratar de resolver también sus "dudas sobre si se es homosexual o no", según Santos, quien expresó que las mujeres "llegan con una autoestima bajísima, les cuesta más definirse como lesbiana" que a los hombres como gay.

Estas son algunas de las "cuestiones no superadas" por el colectivo homosexual de la comunidad autónoma, según se desprende del primer informe de Colegas-Andalucía sobre las necesidades de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales andaluces, presentado hoy en Granada.

De acuerdo con dicho informe, los meses donde se reciben más consultas son octubre y noviembre, mientras los lunes y los martes son los días en que más usuarios acuden a pedir ayuda a Colegas-Andalucía, "quizás porque en el fin de semana la gente tiene más relaciones personales".

  • Jóvenes, con estudios y bajos ingresos
"El estereotipo del gay con mucho dinero se rompe", sentenció Charo Santos, quien agregó que los amigos e internet son las dos principales fuentes de información a las que recurren los homosexuales, con un 18 y un 16 por ciento respectivamente.

Además, en torno a los gays y las lesbianas "hay todavía muchísima desinformación", en palabras de la secretaria de Organización de Colega-Andalucía, que agregó que las personas homosexuales son "mayoritariamente jóvenes formados y con poder adquisitivo medio-bajo".

No comments: