2004/10/13

> Berria: Politika > CASO BUTTIGLIONE: EL MINISTRO ITALIANO TREMAGLIA DICE QUE "EUROPA ESTA DOMINADA POR LOS MARICONES"

  • Reacciones al rechazo de Buttiglione
  • Un ministro italiano dice que 'Europa está dominada por los maricones'
  • El Mundo, 2004-10-13 # Europa Press, Roma
El ministro encargado de los italianos en el extranjero y miembro de Alianza Nacional (derecha), Mirko Tremaglia, ha expresado su oposición al rechazo del nombramiento de Rocco Buttiglione como comisario europeo asegurando que "Europa está dominada por los maricones".

La candidatura de Buttiglione fue rechazada el lunes por la Eurocámara después de unas declaraciones homófobas y sexistas del italiano. A pesar de ello, el próximo presidente de la Comisión Europea, el portugués Durão Barroso, reafirmó su confianza en todo su equipo, inlcuido Buttiglione.

Tremaglia ha confirmado en una entrevista al diario 'La Repubblica' un comunicado emitido el día anterior en el que afirmaba que "Europa está dominada por los maricones". Además, ha añadido que su partido, y en particular su presidente y viceprimer ministro Gian Franco Fini, le apoyan.

Tremaglia ha explicado que entre los diputados de AN se quieren crear grupos de solidaridad para apoyarle, y que ha recibido las felicitaciones por sus declaraciones de políticos, periodistas y embajadores italianos.

El ministro de los italianos en el extranjero, una cartera creada en esta legislatura, ha explicado que sus declaraciones, en las que expresaba que Europa está dominada por "los maricones", han servido para "desenmascarar las hipocresías".

El ministro no ha admitido que haya "ofendido y discriminado a los homosexuales" con sus declaraciones, ya que, afirmó, se limitó a traducir la palabra 'gay' a su lengua. "Yo no hablo de 'gay', como hombre de Bergamo hablo de 'culatoni' (maricones), que en otros sitios llaman 'froci' (maricas)", ha subrayado.

También ha calificado de "distorsiones" la posibilidad de que los homosexuales puedan casarse o adoptar hijos. "Yo me bato por mis principios y la familia se basa en el matrimonio y no concibo que dos hombres puedan adoptar un hijo", ha añadido.

Tremaglia, de 78 años, recuerda en la entrevista su pasado fascista, cuando se adhirió a la República de Saló, un gobierno al mando del dictador Benito Mussolini establecido en el norte de Italia durante 1944. Alessandra Mussolini, nieta del dictador y que se separó de AN por discrepancias con Fini, creando su propio partido, ha calificado de "vergonzosas" las declaraciones del ministro y ha pedido su dimisión.

No comments: