2005/01/17

> Berria: Erasoak > AGRESION A MIKEL MARTIN: CONCENTRACION DE PROTESTA EN ORERETA, CONVOCADA POR EHGAM Y ZUTIK

  • Varios cientos de personas protestan por agresión a Mikel Martín
  • Terra, 2005-01-17
Varios centenares de personas se concentraron hoy en la localidad guipuzcoana de Rentería para denunciar la agresión sufrida por Mikel Martín, un militante del partido de izquierdas Zutik y de la organización de gays y lesbianas EHGAM.

Los concentrados, convocados por estas dos organizaciones, portaban dos pancartas, una firmada por Zutik en la que se leía en euskera 'Contra todos los ataques. Solidaridad con Mikel', y otra de EHGAM con la leyenda 'Ningún ataque sin respuesta'.

Los hechos sucedieron el pasado jueves por la noche en San Sebastián, cuando cuatro individuos que proferían gritos contra ETA y el plan Ibarretxe mientras destrozaban mobiliario urbano se acercaron a Mikel Martín y le propinaron una paliza que le hizo perder el conocimiento.

Varios testigos alertaron a la Guardia Urbana, que media hora después logró detener a dos militares como presuntos autores de la paliza.

Los manifestantes, que se agruparon en la plaza del Ayuntamiento de Rentería, localidad natal de Mikel Martín, permanecieron diez minutos en silencio, tras lo que un portavoz de los organizadores explicó que la víctima de la agresión había vuelto hoy al hospital, de donde fue dado de alta el mismo día de la agresión, porque no se encontraba bien.

No comments: