2005/01/17

> Berria: Erasoak > AGRESION A MIKEL MARTIN: HEGOAK PIDE FIN DE AGRESIONES POR RAZON DE SEXO O IDEAS

  • Asociación Hegoak pide fin agresiones por razón sexo o ideas
  • Terra, 2005-01-17
La Asociación de gays, lesbianas y transexuales Hegoak pidió hoy, ante 'la brutal agresión' sufrida por Mikel Martín, un militante del partido de izquierdas Zutik y de la organización de gays y lesbianas EHGAM, que cesen las agresiones 'por razón de género, orientación sexual o ideas políticas'.

A través de un comunicado, Hegoak transmitió a la víctima su solidaridad y apoyo y denunció 'la intolerancia, el fanatismo y la sinrazón de la violencia'.

Demandó, asimismo, 'todos los derechos humanos para todas las personas' y señaló que 'toda la sociedad tiene que ser y mostrarse absolutamente intransigente con la homofobia, el racismo, la violencia de género y cualquier otra muestra de intolerancia y falta de respeto hacia las ideas y condición de cada cual'.

Hegoak recordó que Mikel Martín, histórico militante del movimiento de liberación homosexual, recibió en diciembre pasado uno de los Premios Solidarios que la asociación concede anualmente a aquellas personas y grupos que han destacado por su labor de lucha contra la exclusión social en el País Vasco y en el mundo.

Con este premio, Hegoak quiso mostrar su reconocimiento 'al trabajo incansable' de Martín desde hace más de 25 años 'a favor de un mundo más justo y más solidario'.

La agresión se produjo el pasado jueves por la noche en San Sebastián, cuando cuatro individuos que proferían gritos contra ETA y el 'plan Ibarretxe' mientras destrozaban mobiliario urbano se acercaron a Mikel Martín y le propinaron una paliza que le hizo perder el conocimiento.

No comments: