2005/01/17

> Berria: Erasoak > AGRESION A MIKEL MARTIN: CONDENAS DEL PSE Y DE ZUTIK

  • PSE Rentería condena 'brutal agresión' sufrida por izquierdista
  • Terra, 2005-01-17
El alcalde de Rentería, Miguel Buen, y el grupo de concejales socialistas de esta localidad guipuzcoana condenaron hoy la 'brutal agresión' sufrida durante la noche del pasado jueves por el militante del partido de izquierdas Zutik y de la organización de gays y lesbianas EHGAM, Mikel Martín.

Buen se refirió en un comunicado a la agresión que sufrió este vecino de Rentería en pleno centro de San Sebastián cuando al parecer cuatro personas que estaban destrozando mobiliario urbano mientras proferían gritos contra ETA y contra el plan Ibarretxe se acercaron a él y comenzaron a propinarle golpes.

La víctima, que perdió el conocimiento como resultado de la paliza, fue trasladada al Hospital Donostia con diversas heridas, donde fue atendida en el servicio de urgencia y dada de alta ese mismo día, aunque hoy ha vuelto a acudir al citado centro sanitario.

La Guardia Municipal de San Sebastián detuvo media hora después de la agresión a dos militares acusados de tomar parte en esta paliza.

El alcalde de Rentería dijo que este tipo de hechos son 'intolerables', se solidarizó con el afectado y deseó que los culpables de la agresión sean puestos a disposición judicial.

Zutik, por su parte, exigió en otro comunicado que se ponga en marcha 'una investigación a fondo para aclarar las circunstancias' en las que se produjeron los hechos.

Pidió además al Gobierno y, en concreto, al Ministerio de Defensa que, 'independientemente de la investigación judicial, adopte las medidas disciplinarias procedentes para castigar a estos 'incontrolados'.

'El ministro de Defensa, José Bono, haría mejor en recordar a sus soldados que su verdadera misión es defender las libertades de todos', agregó Zutik, al tiempo que hizo un 'llamamiento a que desaparezcan de una vez por todas las amenazas, agresiones y torturas que muchas personas sufren desde hace tiempo por el mero hecho de profesar determinadas ideas'.

No comments: