2006/06/14

> Berria: ESTADOS UNIDOS > CONDOLEEZZA RICE PIDE "SENSIBILIDAD" EN EL DEBATE SOBRE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

  • Rice pide "sensibilidad" en debate sobre matrimonios homosexuales
  • El Nuevo Diario [República Dominicana], 2006-06-14 # EFE, Washington
La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, pidió "respeto y sensibilidad" en el debate sobre el matrimonio entre homosexuales, aunque rehuyó dar su opinión personal sobre el asunto. "Este es un asunto que puede ser debatido y discutido en nuestro país con respeto para cada ser humano", dijo Rice al diario "The News & Record", de Greensboro (Carolina del Norte).

"Cuando nos metemos en debates complicados sobre políticas sociales entramos en discusiones que tocan las vidas de personas, y lo único que pido es que lo hagamos con la sensibilidad de que hay seres humanos involucrados", agregó.

Pese a todo, Rice no quiso exponer sus opiniones al respecto y se zafó con el argumento de que no se trata de su área de conocimiento ni de responsabilidad.

El Senado rechazó la semana pasada por un amplio margen una propuesta de enmienda constitucional para prohibir el matrimonio entre homosexuales.

El presidente de EEUU, George W. Bush, se involucró activamente en el apoyo de esta enmienda, que para la oposición demócrata tenía un carácter electoralista al intentar atraer votos conservadores de cara a las elecciones de noviembre, cuando se renovará parte del Congreso.

"Cambiar la definición del matrimonio socavaría la estructura familiar", señaló Bush el pasado día 5 en una de sus intervenciones a favor de esta medida.

Actualmente sólo el estado de Massachusetts permite los matrimonios entre homosexuales, mientras que otros ofrecen algún reconocimiento de la unión entre personas del mismo sexo.

No comments: