2006/06/13

> Berria: Zinema > LLEIDA, NUEVA SUBSEDE DEL FESTIVAL DE XINE GAY Y LESBICO DE BARCELONA

  • Lleida, nueva subsede del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona
  • Terra, 2006-06-13
Lleida será subsede del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona que se celebra entre el 5 y el 15 de octubre.

El teniente de alcalde Xavier Sàez y el director del Festival, Xavier Daniel, han firmado este lunes un convenio en virtud del cual Lleida acogerá la proyección el día 7 de octubre de un cortometraje y de un largometraje a competición en el festival y a la vez la Paeria patrocinará el Premio de Documental LGTIB (Lésbico, Gay, Transsexual, Intersexual y Bisexual). El ayuntamiento aporta 1.913 euros a la edición de este año del festival.

El teniente de alcalde del ámbito de cultura, deportes y derechos civiles, Xavier Sàez, ha mostrado su satisfacción por la firma de un convenio que se enmarca en la tarea de la Paeria 'por la integración y normalización de un colectivo importante a la ciudad'. El director de derechos civiles, Xavier Aluja, ha destacado el hecho que el festival reúna 'cultura y derechos civiles', una línea que armoniza con la impulsada por la Paeria. En este sentido, Sàez ha subrayado el interés de la Paeria al fomentar un premio con un alto contenido social como el Docu-LGTIB.

El convenio tiene vigencia de un año, pero Sàez ha dicho que la voluntad del Ayuntamiento es reeditarlo.

No comments: