2006/07/09

> Berria: Eliza > EL PAPA DEFIENDE EL MATRIMONIO "INDISOLUBLE" EN EL CIERRE DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

  • El papa defiende el matrimonio "indisoluble" en el cierre del Encuentro Mundial de las Familias
  • Cerca de un millón de personas ha acudido a la misa de clausura del evento, según la Policía Local
  • El País, arg. digitala, 2006-07-09 # Agencias, Valencia - Madrid

El papa Benedicto XVI clausura esta mañana con una misa multitudinaria, a la que acuden los Reyes y numerosas autoridades, el V Encuentro Mundial de las Familias, al que ha acudido para dar su apoyo a la familia tradicional. Al igual que ayer, durante la homilía de hoy ha defendido el matrimonio "indisoluble" entre hombre y mujer. Un millón de personas siguen el oficio en Valencia.

La eucaristía de esta mañana es el acto central de la clausura del V Encuentro Mundial de las Familias, un acontecimiento que comenzó el lunes y que tiene por objeto la reunión y defensa de la familia católica en torno al Papa. En el acto están presentes, además de los Reyes, los ministros de Exteriores y Justicia, el líder del PP, Mariano Rajoy, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. Además, un millón de peregrinos siguen la ceremonia frente al espectacular altar de 2.500 metros cuadrados con una torre de 35 metros instalado sobre el puente de Monteolivete, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se ha celebrado el cónclave familiar.

Durante la homilía, Joseph Ratzinger, que ya ayer hizo una férrea defensa de la “familia fundada en el matrimonio”, ha dicho que "reconocer y ayudar" al matrimonio “indisoluble" entre un hombre y una mujer es uno de los mayores servicios que se pueden prestar al bien común y al verdadero desarrollo del hombre y de las sociedades. De nuevo ha clamado contra el relativismo de la sociedad actual y ha defendido la “vigencia" de la familia en esa sociedad, una institución que considera célula básica de la sociedad y de la que ha denunciado está "acechada".

Por ello, ha pedido la ayuda y el reconocimiento para las familias y ha animado a los cristianos a que colaboren al servicio de la misma, para que “uniendo sus fuerzas y con una legítima pluralidad contribuyan a la promoción de la misma", ya que es el ámbito donde el hombre "puede nacer con dignidad, crecer y desarrollarse de un modo integral". Además, ha anunciado que la próxima edición del encuentro se celebrará en Ciudad de México.

[...]

No comments: