2006/07/21

> Berria: Indarkeria > PAREJA GAY ASESINADA EN VIGO: EL ASESINO HABIA SIDO DENUNCIADO POR SU NOVIA POR MALTRATO

  • Los análisis forenses y de ADN podrán verificar la versión del asesino de la pareja gay de Vigo
  • La Voz de Galicia, 2006-07-21 # E.V.P., Vigo
La policía aguarda con interés el resultado de los análisis forenses, periciales y de ADN practicados en el escenario del crimen de la pareja gay de Vigo. El caso está cerrado tras la detención del único imputado, Jacobo Piñeiro Rial, Jacob, pero quedan enigmas por resolver. Uno de ellos es si actuó solo, como él dice, y en ese caso cómo pudo reducir a una de sus víctimas, más fuerte que él, sin amenazarlo con un arma de fuego.

El examen del cable con el que estaba maniatada la pareja aclarará si estaban vivos cuando el acusado los ató, algo que la policía sigue sin comprender. Si, como confesó, los tres pelearon y él forcejeó con un cuchillo, ¿para qué iba a maniatar a sus contrarios, si ya estaban heridos y desarmados?

La policía averiguó que Jacobo Piñeiro marchó de Seo d'Urgell, en Lérida, donde trabajaba de obrero, porque su novia lo denunció por maltrato. A su regreso a Cangas, frecuentó ambientes gays de Vigo y los investigadores no descartan que ganase algún dinero en la prostitución como chapero.

No comments: