2006/07/08

> Iritzia: Analía Fernández > CHIC@ BUSCA CHIC@

  • Chic@ busca chic@
  • Diario Palentino, 2006-07-08 · Analía Fernández
Me han dicho en el colegio que los chicos no se besan con los chicos. «Si están enamorados, ¿por qué no?», respondió tranquilamente un padre a su hija mientras ésta jugaba con su Barbie. «A lo mejor la Malibú un día deja a Ken y se enamora de la Barbie Divorciada». Es una forma fácil y gráfica de explicárselo a un niño.

Todavía hay muchos que creen que vivimos en una sociedad homófoba, aunque hay que reconocer que poco a poco estamos consiguiendo superar todos esos prejuicios que todavía muchos tenemos en torno al colectivo homosexual.

Y digo poco a poco porque, si nos comparamos con otras comunidades, se puede decir que vivimos todavía en la época prehistórica. Quizá sean las generaciones más jóvenes las que jueguen con más ventaja, pues llegarán a ver como algo completamente normal y natural -no quiero decir con esto que sea anormal o antinatural- que dos personas del mismo sexo se besen públicamente, sin tener que esconderse u ocultar su condición.

Y anormal no es, pero -por qué no decirlo- a muchos nos resulta todavía algo inusual y, en ocasiones incómodo.

Ahora bien, de ahí a que se tache los homosexuales de enfermos, neuróticos o desviados va un paso. Y no creo que el hecho de ser gay o lesbiana inhabilite a una persona de poder ejercer de padre igual -o mejor- que cualquier heterosexual medio de esos que pululan por ahí.

En breve, Palencia contará con una asociación de apoyo a este colectivo. Si todo va bien, será un impulso importante para que salir del armario ya no suponga un problema para nadie, especialmente aquí, una ciudad pequeña donde, como suele decirse, nos conocemos todos.

En definitiva, que si Ken quiere flirtear con la Malibú, que lo haga, pero que si prefiere las cachitas del Action Man, adelante. Que somos libres.

No comments: