2006/08/16

> Berria: Bikoteak > MEDIO CENTENAR DE PAREJAS DE HECHO HAN UTILIZADO EL REGISTRO ON-LINE DE CANTABRIA

  • Medio centenar de parejas de hecho han utilizado el registro ‘on-line’ del Portal del Gobierno de Cantabria
  • santanderciudadviva.com, 2006-08-16
Medio centenar de parejas cantabras han utilizado hasta la fecha el registro ‘on-line’ de parejas de hecho, primero en España de estas características, a través de Internet y cuyo acceso es por la página web que se encuentra alojada en el portal institucional del Gobierno de Cantabria desde hace un mes.

Estos datos han sido facilitados dentro del seminario que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre el desarrollo de la sociedad en Red. En el encuentro, María Victoria Llamazares, directora general de la Empresa Cántabra para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías en la Administración (EMCANTA), se ha referido a los nuevos retos y buenas prácticas dentro de los servicios telemáticos de la Administración regional, y Juan José Sota, director general de Administración Local del Gobierno de Cantabria, ha citado al Plan Estratégico 2006-2009 para dar soporte digital a los ayuntamientos de la región.

La directora general de EMCANTA sobre la administración electrónica citó como principales directrices un punto único de acceso al ciudadano a través del Portal del Gobierno de Cantabria, así como la colaboración con otras administraciones para eliminar trabas burocráticas y papeleo, más la firma electrónica. En este sentido, se refirió a dos tipos de herramientas que calificó de horizontales y verticales. En las primeras, de carácter transversal, señaló el portal del empleado público, registro ‘on-line’ y las aplicaciones corporativas de gestión que facilitan una solución rápida en la tramitación de expedientes. En las verticales que son más específicas para determinadas áreas, citó, entre otras, el registro ‘on-line’ de parejas de hecho, así como el sistema integrado de ayudas para los ganaderos y agricultores, más algunas relacionadas con la administración local.

El registro ‘on-line’ de parejas de hecho, impulsado desde la Consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos con EMCANTA, es una aplicación que tiene como finalidad principal facilitar, simplificar y acercar los trámites. Permite la consulta de la normativa, acceso a los formularios de solicitud y su cumplimentación. Además, este registro será el primero en estar adaptado para incorporar, en un corto periodo de tiempo, la firma electrónica y el certificado de usuario. Así, las parejas podrán realizar todos los trámites necesarios sin necesidad de desplazarse a las oficinas de la Administración regional, desde cualquier punto sin más que disponer de una conexión a Internet.

[...]

No comments: