2006/08/05

> Berria: Biluztasuna > EN EUSKADI SE CUENTA CON UNA DOCENA DE ESPACIOS NUDISTAS DE INTERIOR, ENTRE ELLOS EL LOCAL DE EHGAM DE BILBO

  • Euskadi cuenta con 12 espacios privados, como bares, terrazas o casas de reposo, donde se permite el nudismo
  • Los Espacios Nudistas de Interior (ENI's) son una iniciativa de ENE, con la que se pretende ampliar las posibilidades de practicar el nudismo y que consiste en localizar, negociar y señalizar espacios privados donde permitan la práctica del nudismo.
  • Deia, 2006-08-05 # E. P., Bilbao
Euskadi cuenta con una docena de espacios privados, como bares, terrazas de establecimientos hosteleros o casas de reposo, denominados 'Espacios Nudistas de Interior', donde se permite la práctica del nudismo, según datos de la Asociación de Naturistas Vascos (ENE).

Los Espacios Nudistas de Interior (ENI's) son una iniciativa de ENE, con la que se pretende ampliar las posibilidades de practicar el nudismo y que consiste en localizar, negociar y señalizar espacios privados donde permitan la práctica del nudismo.

Dichos espacios son identificados con un logotipo, el Nodes, y un cartel, para informar de esa forma a todo el mundo que en ese local, lugar o recinto se puede estar desnudo y que los nudistas no serán por ello molestados. Los ENI's no son espacios exclusivamente nudistas ni centros o instalaciones naturistas, sino lugares privados comunes donde se respeta la práctica del nudismo, con la convivencia entre nudistas y no nudistas.

En Bizkaia, hay Espacios Nudistas de Interior en el bar/terraza de las playas de Azkorri y Barinatxe, tanto en la zona de Getxo como en la de Sopelana, además de en el puesto de los helados junto al aparcamiento público de Barinatxe.

También se puede practicar el nudismo en el jardín de la casa de reposo de Larrabide, así como tomar el sol en la piscina de la casa de reposo de la Asociación Sumendi y también su local de Bilbao, al igual que en el local de EHGAM Bizkaia.

En cuanto a Gipuzkoa, en el bar/terraza de Isla Santa Clara y en el merendero en las campas también se puede practicar el nudismo, así como en las casas de reposo de Azkona y Zuhaizpe, en Nafarroa.

No comments: