2006/08/22

> Berria: Erlijioa > REINO UNIDO: INVESTIGAN A LA ASOCIACION DE POLICIAS GAYS POR UNA CAMPAÑA ANTI-RELIGIOSA

  • Investigan a policías británicos gay por campaña anti-religiosa
  • Sentido G, 2006-08-22 # ANSA
Scotland Yard lanzó esta semana una investigación criminal tras la publicación de un aviso publicitario de la Asociación de Policías Gays (GPA), en la que se culpa a la religión por un aumento de 74 por ciento en los crímenes homofóbicos. Según escribió hoy el periódico The Times, la investigación fue lanzada tras la publicación del aviso del GPA en el diario The Independent.

La campaña publicitaria, que coincide con la marcha Eurpride de Londres, muestra la imagen de una Biblia sobre un charco de sangre, bajo el titular "En el Nombre del Padre".

"En los últimos 12 meses, la Asociación de Policías Gays ha registrado un aumento del 74 por ciento en los incidentes y crímenes homofóbicos, donde el principal rol motivador fue el religioso", destacó el anuncio. Sin embargo, Scotland Yard rechazó que hayan aumentado un 74 por ciento los crímenes homofóbicos y dijo que esa afirmación no representa las estadísticas de la fuerza policial.

Por su parte, el detective Gerry Campbell, que lidera la investigación, anunció la pesquisa a la parlamentaria conservadora Ann Widdecombe, conocida por sus creencias religiosas católicas.

En ese sentido, la diputada se mostró enojada con la campaña del GPA.


"Parece que esta es una campaña deliberada de ataque contra los cristianos. Al utilizar la frase 'En el Nombre del Padre' se nos señala a los cristianos como únicos responsables de crímenes homofóbicos", destacó.

"Esto no es cierto, a los cristianos se nos enseña a no odiar", agregó la parlamentaria, que cuestionó las razones por las cuales no se puso el Corán en el aviso, cuya religión islámica prohíbe y castiga la homosexualidad.

No comments: