2006/08/22

> Berria: Erasoak > COLEGADES DENUNCIA UNA BRUTAL PALIZA A UNA PAREJA GAY AL SALIR DE UNA DISCOTECA DE BARBATE

  • Brutal paliza a una pareja gay en Barbate
  • Andalucía 24 horas, 2006-08-22
La Federación Española Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales denunció ayer la «brutal» paliza y las amenazas que sufrieron dos jóvenes a plena luz del día en una calle de la localidad gaditana de Barbate por ir de la mano, al tiempo que lamentó y criticó que «nadie lo evitara».

La presidenta de Colegades, Carmen Zurita, denunció este «lamentable» incidente y exigió la identificación «inmediata» y puesta a disposición judicial de los autores de la «brutal» agresión, al tiempo que solicitó que «no queden impunes hechos tan graves».

Según fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), S.L.M. ingresó ayer en el Puerta del Mar procedente del Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) --municipio de donde es vecino-- para ser intervenido de una fractura de mandíbula. No obstante, el joven también sufrió un neumotórax "del que está bastante bien", ya que se le ha retirado la entubación.

El joven salió la noche del pasado sábado con unos amigos de Algeciras a Barbate para acudir a una discoteca de moda, de donde, una hora después de haber entrado y pagado 20 euros, fue expulsado, según adelantan hoy los periódicos provinciales que se hacen eco de la versión de sus acompañantes, que ya han denunciado ante las autoridades los hechos.

Según el relato de los jóvenes, el grupo pidió explicaciones por la expulsión y los controladores del local, que no son vigilantes autorizados, amenazaron a S.L.M. con pegarle una paliza, por lo que éste optó por irse hacia su coche, pero fue perseguido por una decena de ellos y arrinconado contra una valla, donde sufrió, según sus amigos, una brutal paliza en la que sus agresores usaron puños americanos, porras eléctricas y sprays tóxicos.

No comments: