2006/08/20

> Berria: Ezkontza > GABRIEL ELGORRIAGA DICE QUE NO DEJARA QUE ZEROLO CONVIERTA LAS BODAS GAYS EN UN PROBLEMA PARA EL PP

  • Astarloa se remite al recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP
  • "No voy a conceder al señor Zerolo la oportunidad de que convierta las bodas homosexuales en un problema del PP"
  • Libertad Digital, 2006-08-20
El secretario de Justicia y Libertades Públicas del PP no comenta la decisión del alcalde de Madrid de oficiar una boda homosexual, lo que le ha costado las críticas del diputado Jorge Fernández y la amonestación pública de la Dirección del PP, por medio del secretario de Comunicación, Gabriel Elorriaga Pisarik. "Lo que yo dije en la tribuna del Congreso cuando se planteó esta cuestión es lo mismo que digo ahora", se limita a constatar Ignacio Astarloa.

"El ministro de Justicia equiparó las libertades cívicas a las libertades sexuales y yo, que he enseñado en la Universidad durante muchos años la teoría de los derechos fundamentales, he ayudado a muchos alumnos a entender que son una cosa demasiado importante, que hay que seguir cultivando, como para reducirlos a la demagogia de hablar tales o cuales libertades novísimas que se le ocurren a un determinado presidente de gobierno", comenta el secretario popular.

Sobre la actitud de Alberto Ruiz-Gallardón, que algunos sectores han lamentado como un desafío a su partido dirigido a congraciar al alcalde con el electorado y los poderes más progresistas, Astarloa declara: "No estoy dispuesto a que nuestros adversarios conviertan en un debate sobre el PP lo que son sus violaciones de la Constitución. Esta Ley", dice, refiriéndose a la reforma del Código Civil que regula el llamado "matrimonio" entre personas del mismo sexo, "es inconstitucional y la hemos recurrido. El problema de esta ley no es nadie del PP, sino el PSOE, que la ha aprobado. No le voy a conceder al señor Zerolo la oportunidad de que sea un problema del PP lo que es un problema del PSOE".

No comments: