2006/08/02

> Berria: Homofobia > POLONIA: LA ALCALDIA ATACA A HOMOSEXUALES Y TRANSEXUALES TRAS DENEGARLES UNA SUBVENCION

  • La alcaldía de Varsovia ataca a los homosexuales y transexuales polacos tras denegarles una subvención
  • dosmanzanas.com, 2006-08-02
Era una propuesta complicada, y las autoridades municipales de Varsovia ya han salido al paso para tirarla por tierra. Los grupos GLTB de Polonia pretendían pedir una subvención al Ayuntamiento de Varsovia para la celebración de la marcha del Orgullo Gay del próximo año, apoyándose en los beneficios económicos (hoteles, hostelería, turismo, publicidad) que un acto así puede reportar a la ciudad. Y la respuesta no ha tardado en llegar: NO.

Cuesta concebir otra respuesta en un país que está sufriendo una ola de ultracatolicismo extremo y de homofobia creciente, sobre todo desde que los gemelos Kaczynski están en el poder.

El representante de la Alcaldía, Miroslaw Kochalski, ha respondido que la ciudad no subvencionará un acto así, y ha aprovechado para volver a atacar a los homosexuales y transexuales polacos. “La Gay Pride es sólo una promoción y un beneficio de las organizaciones, pero no de la ciudad. Esa manifestación es amoral y una fuente de peligro para los habitantes de Varsovia”, declaró.

Polonia, junto a algunas repúblicas bálticas, es quizá uno de los países de la UE que más trabas está poniendo a la igualdad y visibilidad de gays y lesbianas.

Recordemos que la marcha de Varsovia fue boicoteada en 2005 por grupos de ultraderecha y en este 2006 fue finalmente autorizada por presiones de la UE, y tuvo que contar con amplia presencia policial para evitar agresiones violentas.

Una ola de homofobia en la Europa del Este muy, muy, muy preocupante.

No comments: