2006/08/03

> Berria: Trans > ARGENTINA: HISTORICO FALLO PARA TRANSEXUAL CORDOBESA

  • Histórico fallo para transexual cordobesa
  • Sentido G, 2006-08-03 # Redacción
La Comunidad Homosexual Argentina informa en un comunicado que en el día de hoy se dio a conocer que con fecha del 31 de julio del 2006 el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba resolvió declarar mal denegado el Recurso de Casación por la Cámara Civil de Villa Dolores y hacer lugar al Recurso de Casación interpuesto por los padres de Naty la adolescente Cordobesa que tramita su cirugía de adecuación sexual y su reasignación con su identidad femenina en sus documentos públicos y privados.

También admite el recurso de apelación quedando así revocado el proveimiento de primera instancia, donde este era rechazado.

Este es el primer fallo en la historia de Argentina que reconoce la necesidad de realizar una adecuación de sexo, tratándose de una persona menor.

Es también una conquista en la lucha que entablaron Naty y sus padres para poder lograr que se le reconozcan todos sus derechos, siendo menor de edad (16 años) para poder ser definitivamente reconocida como una mujer completa.

El tramite se había iniciado cuando el Licenciado en Psicología Guillermo Borrovinsky , la Dra. Silvia Bleichmar y el Dr. León Gindin le diagnosticaron Disforia de Genero irreversible y recomendaron la necesidad de la intervención quirúrgica para adaptar su cuerpo a su sentir mas profundo y reasignar su nombre al de carácter femenino en todos sus documentos públicos y privados para que ella pudiera llevar una vida normal como cualquier mujer.

La cirugía de adecuación de sexo se realizará una vez que Naty cumpla los 18 años.

No comments: