2006/09/18

> Berria: Trans > LOS TRANSEXUALES PIDEN DOS HOSPITALES DE REFERENCIA PARA LA REASIGNACION DE SEXO


Cambio de sexo


  • Los transexuales piden dos hospitales de referencia para el cambio de sexo
  • Uno en Madrid y otro en Barcelona
  • La Crónica Social, 2006-09-18

La activista transexual Carla Antonelli ha exigido al Gobierno que impulse un hospital de referencia en Madrid y otro en Cataluña para las operaciones de reasignación o cambio de sexo. Antonelli hace esta petición después de que el Consejo de Ministro aprobara el pasado viernes incluir las operaciones de cambio de sexo en el nuevo catálogo de prestaciones sanitarias, aunque serán las comunidades autónomas quienes financien estas intervenciones.
La activista transexual señaló a Crónica Social que actualmente sólo el Hospital Carlos Haya de Málaga realiza estas operaciones de cambio de sexo, junto a una decena de centros hospitalarios privados en varias comunidades autónomas.

Además, Antonelli resaltó que el Carlos Haya tiene actualmente una lista de espera de dos años para este tipo de intervenciones, por lo que sería conveniente que Madrid y Cataluña contaran con algún hospital preparado para realizar las operaciones de cambio de sexo.

Finalmente, Carla Antonelli indicó que la reasignación de sexo cuesta en un centro privado unos 12.000 euros en los casos de mujer transexual y unos 25.000 en los casos de hombre transexual.

No comments: