2006/09/18

> Berria: Zinema > EL FESTIVAL DE CINE GAY Y LESBICO DE BARCELONA HOMENAJEARA A INGRID CAVEN, MUSA DE FASSBINDER

  • El Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona homenajeará a Ingrid Caven, musa de Fassbinder
  • Gaceta de Barcelona, 2006-09-18

El Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona homenajeará a Ingrid Caven, musa de Fassbinder

El VI Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, que se celebrará del 5 al 15 de octubre, homenajeará a la actriz alemana Ingrid Caven, musa y viuda del director de cine Rainer Werner Fassbinder, por su extensa carrera cinematográfica, según informó la organización.

La actriz, que protagonizó films como 'Viaje a la felicidad de Mama Küsters', 'El año de trece lunas' y 'La piel de Satan' a las órdenes de Fassbinder, presidirá el Jurado Internacional del festival, que otorgará el Premio Diversidad.

Aparte de Fassbinder, Caven ha sido también la musa del director suizo recientemente fallecido Daniel Schmid, con quien rodó 'La paloma', 'La sombra del ángel' y 'Esta noche o nunca', y del diseñador Yves Saint-Laurent.

Actualmente, la actriz vive en París con Jean Jacques Schuhl, autor de la novela titulada 'Ingrid Caven', que ganó el Premio Goncourt en 2000. La carrera de cantante de Caven ha vivido en los últimos años un resurgimiento en Francia, nutriéndose su repertorio de canciones de Peer Raben.

El jurado internacional del festival lo completan el director de cine Joaquim Oristrell, el crítico británico Phillip Bergson y el escritor argentino Carlos Hugo Aztarain.

No comments: